El Siri de Apple deja de recomendar el Nokia Lumia 900

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía de la manzana mordida apenas ha tardado unos días en reprogramar su gestor por voz, Siri, para que no recomiende a sus usuarios que se compren un smartphone de la competencia. Y es que el servicio de gestión por voz, al ser preguntado acerca del mejor smartphone que jamás ha existido, respondía sin dudarlo que se trataba del Nokia Lumia 900.

No se trata de un peculiar ‘Judas’ tecnológico: esta respuesta encuentra su explicación en la fuente de la cual el asistente obtiene la información para responder a sus clientes. Para responder a esta pregunta, Siri utilizaba el agregador de recomendaciones del buscador semántico Wolfram Alpha.

Apple ya ha corregido este pequeño inconveniente del que el sitio de información Cnet daba cuenta la semana pasada. Ante la misma pregunta, ahora Siri responde con un sarcástico “¿Estás de broma?”. Algunos lectores del portal de noticias han indicado que han recibido otra respuesta, del estilo de: “El que tienes entre las manos”.

Esta modificación ya ha desatado ciertas críticas contra Apple por primar el marketing sobre la veracidad de las respuestas de su servicio. Sin embargo, la empresa no ha confirmado que el cambio sea responsabilidad suya. ¿Estará Siri evolucionando por su cuenta y riesgo?

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA