Forbes cree que Microsoft debería despedir a Steve Ballmer

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La última lista de la prestigiosa revista Forbes no deja de resultar curiosa; recoge los cinco CEO que deberían haber sido despedidos por sus respectivas empresas. Y entre ellos, se cuelan los de dos grandes del sector de la tecnología: John Chambers, de Cisco Systems, y Steve Ballmer, de Microsoft.

El CEO que según la publicación más merece ser despedido es Steve Ballmer, al frente del gigante tecnológico Microsoft. Afirma la revista que no sólo ha excluido a su empresa de sectores con pujanza actualmente, como la música móvil, las tabletas y los teléfonos inteligentes, sino que ha arrastrado a otras empresas colaboradoras como HP, Dell y la propia Nokia.

Después de alcanzar un precio de 60 dólares por acción en 2000, cuando Steve Ballmer se puso al mando de la empresa, los títulos de Microsoft se han visto reducidos a la mitad, y cotizan hoy por hoy en unos 30 dólares.

También Chambers, a la cabeza de Cisco Systems desde 1995, merece quedarse en la calle porque desde que las acciones de la empresa alcanzaron su precio máximo de 70 dólares en 2001, no han hecho más que caer.

En un mercado en crecimiento, Chambers ha guiado bien a la empresa, pero Forbes considera que desde que comenzó a triunfar la nube, no ha seguido una estrategia adecuada: entre 2001 y 2007 la empresa perdió la mitad de su valor, hasta cotizar en torno a los 35 dólares, y actualmente, tiene un precio de 17 dólares por acción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA