El precio de la onza de plata ha pasado de los 5 dólares la

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El precio de la onza de plata ha pasado de los 5 dólares la onza a los que cotizaba allá por el 2005 a los más de 46 dólares la onza a los que cotiza hoy en día. Es decir, que va camino de multiplicar por 10 veces su precio en poco más de 5 años.

“Si un extraterrestre que no nos conociera aterrizara hoy en el planeta Tierra, si le pusieran delante el gráfico anterior, sólo podría pensar una cosa… estos pobres humanos se están quedando sin plata y las leyes de la oferta y la demanda están dictando su ley o eso o se les ha venido encima una plaga de hombres lobo y no dan abasto fabricando balas de plata”, asegura con internauta de gurusblog.com. Pero obviamente, nada más lejos de la realidad.

El blogger afirma que de 2003 al 2010 la oferta de plata se ha incrementado cerca de un 20%, que añade que por el lado de la demanda la situación ha sido la inversa: ha caido un 5% en el mismo periodo. De nuevo la especulación está detrás de todo. Los fines inversores o especulativos se ha multiplicado por casi cuatro veces pasando de 68 a 218 millones de toneladas, y representa representar del 7% de la demanda global de plata al 22%.

En otros cuadernos de bitácora advierten que el precio de esta materia prima ya ha iniciado su correción. Uno de los escritores de rankia.com pone dos condiciones para explicarlo: que ha bajado de los 50 dólares y que desde el mínimo del día anterior al máximo de la sesión del día de inicio de la corrección, hubiera una subida de 4 dólares o más.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA