Spielberg conquista la televisión en Internet: Netflix se alía con DreamWorks

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Netflix sabe lo que es saborear el éxito en su negocio de televisión en Internet gracias a los contenidos originales. Y consciente de ello, ha anunciado un ambicioso acuerdo con DreamWorks Animation, la empresa de animación fundada, entre otros, por Steven Spielberg.

En los últimos meses, la serie original de Netflix ‘House of cards’ ha supuesto todo un éxito, tanto en las pantallas como en Bolsa, y por eso, la empresa sabe que apostar por los contenidos únicos es el futuro. Tal y como Ted Sarandos, jefe del departamento de contenidos, ha indicado con anterioridad: “Se trata de convertirnos en HBO, antes de HBO se convierta en nosotros”.

El firmado con DreamWorks es el mayor contrato sobre contenidos originales que la empresa de vídeos ‘on demand’ ha firmado hasta el momento, según se desprende del comunicado de prensa emitido. Sin embargo, por ahora se desconocen los datos financieros específicos sobre este acuerdo.

Concretamente, con esta alianza, Netflix está comprando los derechos para la emisión televisiva de algunos de los personajes de DreamWorks Animation, en un total de cerca de 300 horas de programación. Los personajes cuyos derechos han adquirido tampoco se han desvelado aún, pero el estudio cuenta entre sus filas con algunos tan populares Shreck o Kung Fu Panda.

Los primeros programas de televisión con estos personajes llegarán a Netflix a lo largo del año próximo en todos los mercados en los que opera el servicio ahora mismo (40 países de todo el mundo), y la compañía ha indicado que sus clientes en EEUU y Latinoamérica dispondrán de acceso exclusivo a las principales películas de DreamWorks de este año, incluyendo The Croods, Turbo y Mr Peabody and Sherman.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA