Arranca de nuevo la temporada de rumores sobre Apple

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La maquinaria de los rumores tecnológicos ha vuelto a ponerse en marcha. Según un batallón de “fuentes cercanas a la empresa”, Apple está preparando ya un nuevo iPhone y una nueva versión de iOS, aunque ésta última le está dando algunos problemas.

Los medios que se hacen eco de estas informaciones son de lo más variado, empezando por el The Wall Street Journal, que afirma, citando fuentes conocedoras de la situación, que Apple está trabajando, no sólo en una revisión de su popular iPhone, sino en una versión más barata del mismo. Precisamente para ello estaría trabajando con sus proveedores asiáticos, con el fin de lograr materiales de fabricación más baratos que los utilizados actualmente.

Este diario incluso se permite afirmar que la empresa ofertará este producto en varios colores y que lo sacará al mercado, con toda probabilidad, durante este verano, comenzando así un ciclo de dos lanzamientos al año, tal y como recomendaban algunos analistas tras la salida al mercado del iPhone 5.

También desde ComputerWorld ponen su granito de arena a las especulaciones, indicando que hay noticias de que la empresa está a punto de comenzar la producción de este ‘smartphone’ de precio reducido, un dato que explicaría por qué la empresa de Cupertino ha reducido recientemente la producción del actual iPhone 5 sin recurrir a una debilitación en la demanda del terminal.

Claro que no todos los rumores sobre Apple son positivos. Algunos medios ya anuncian que la empresa está preparando la próxima versión de su sistema operativo, iOS 7, para solventar de una vez por todas los problemas, tanto de seguridad como de usabilidad, que iOS 6 ha experimentado desde su lanzamiento, pero también indican que el proyecto avanza con lentitud sobre el calendario previsto.

Es el caso de Cnet.com, que al respecto cita a John Gruber, del blog Daring Fireball, que afirma que el desarrollo de este producto va tan retrasado, que Apple habría puesto a trabajar en el sistema operativo móvil a varios ingenieros de Mac OS X 10.9, con el fin de lograr llevar a cabo todos los cambio que Jony Ive (presidente de diseño industrial desde que Steve Jobs regresó a Apple en el 97) tiene previstos para iOS 7.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA