Las quinielas sobre los ministros que elegiría Mariano Rajoy

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las quinielas sobre los ministros que elegiría Mariano Rajoy si consigue ganar las elecciones aparecen ya en varios diarios digitales, después de que el propio líder del PP adelantara hace unos días que ya tiene en la cabeza un posible equipo de Gobierno.

Elconfidencialdigital.com apunta a Manuel Pizarro, que renunció hace unos meses a su acta de diputado, como ‘ministrable’. Así, el diario explica que el ex presidente de Endesa reconoce a su círculo más cercano que cuando le comunicó a Rajoy su salida del Congreso le dijo que podía contar con él en el futuro. En este sentido, no descarta que el presidente popular le llame para formar parte de un futuro Ejecutivo. Por su parte, elplural.com señala al ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, quien abandonó la política a principios de año. En los círculos políticos se comentaba que su apoyo público a Rajoy deterioró sus relaciones con Esperanza Aguirre.

En otro orden de cosas, prnoticias.com hace notar la caída de las audiencias de Telecinco tras el Mundial. Señala que la cadena de Fuencarral ha registrado un mínimo histórico con un 13,3% de share, lo que la deja en segunda posición devolviendo el primer puesto a La 1, con un 15,4%.
Por su parte, elconfidencial.com informa de que el PSOE quiere evitar los procesos de primarias, tras lo sucedido en Madrid.

Tal y como informó EL BOLETIN, el ejemplo de los socialistas madrileños está sirviendo para que comunidades como Murcia o Valencia se planteen elegir a sus candidatos con elecciones internas. Un hecho que Ferraz quiere frenar. El diario de Jesús Cacho asegura que la Comisión Federal de Lista ya ha suspendido los procesos en las capitales de provincia de Andalucía.