Asaltan la casa del exjuez Elpidio Silva y sólo roban dos ordenadores

Elpidio Silva, exjuez

El extraño robo –en el que los cacos dejaron la caja fuerte intacta- se produce tras el inicio del juicio de las black, que ha llevado al banquillo a Blesa. El exjuez Elpidio Silva ha sido víctima de un robo en su domicilio, según  revela Crónica Global, un robo que este digital califica de “sorprendente” ya que los ‘cacos’ sólo se llevaron dos ordenadores y despreciaron la caja fuerte y otros objetos de valor, dejando caer este medio online la coincidencia de que  el asalto se produzca unos días después de que haya comenzado el juicio de las tarjetas black, que ha llevado al banquillo de los acusados al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ya que Silva fue condenado al considerar que prevaricó al encarcelar al expresidente de dicha caja madrileña.
 
Cuenta Crónica Global que “unos desconocidos asaltaron el sábado por la noche su domicilio particular situado a las afueras de Barcelona” y que “sin embargo, los ladrones únicamente le sustrajeron dos ordenadores portátiles, mientras que dejaron intacta la caja fuerte y el resto de objetos de valor”.
 
Explica este medio que  los hechos tuvieron lugar entre las 20 horas y la medianoche del sábado y que “los cacos aprovecharon las escasas horas en las que el antiguo juez -que ahora ejerce de abogado- y su esposa se ausentaron de su casa para acudir al teatro”.
 
 
Destacando que “el hecho de que la vivienda esté situada en Vallvidrera –una localidad residencial limítrofe con Barcelona con poca población en la que la familia Silva se instaló hace poco más de un año– facilitó el asalto”.
 
También informan que “el jurista se muestra preocupado por las extrañas circunstancias que rodean el robo”, ya que “por una parte, los ladrones entraron por una ventana sin necesidad de forzarla. Por otra, no intentaron abrir la caja fuerte ni se llevaron ningún objeto de valor de los que eran accesibles una vez en el interior de la casa”.
 
Subrayando que “se da la coincidencia de que el robo se ha producido unos días después de que haya comenzado el juicio de las tarjetas black, que ha llevado al banquillo de los acusados al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa”. Para después recordar que “Silva fue inhabilitado como juez por su actuación en el denominado caso Blesa: envió a prisión al expresidente ahora juzgado. Y que el exjuez nunca ha escondido que disponía de mucha información sobre ese caso”.
 
Y concluye el digital indicando que “tras la correspondiente denuncia, los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido” y aseguran que fuentes policiales han señalado a este medio que “todo indica que el asalto fue realizado por verdaderos profesionales de este tipo de actividades”.