Periodistas de El País protestan por el tono del editorial contra Sánchez

El País
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

42 portadas y 26 editoriales desde el 26J resumen la campaña de Prisa contra el secretario general del PSOE. La traca final a la campaña emprendida por el diario El País contra Pedro Sánchez sigue dando mucho que hablar en la prensa online.
 
Hoy eldiario.es informa que el Comité de Redacción de El País mantuvo ayer una reunión con el director del periódico, Antonio Caño, para transmitirle las quejas recibidas a lo largo del día de varios redactores del medio por el tono empleado en el editorial ‘Salvar al PSOE’, publicado ayer.
 
El encuentro, según el propio Comité apenas duró un minuto tenía  y como objetivo pedir explicaciones al director sobre los calificativos utilizados en el texto, donde se llega a tachar a Pedro Sánchez, de “insensato sin escrúpulos” y se le acusa de mentir y de “no ser un dirigente cabal”.
 
El diario.es cuenta que pesar del carácter urgente con el que fue convocada la reunión para transmitir la queja colectiva, esta no se produjo hasta última hora de la tarde. Señalando que durante el breve encuentro, Caño desechó las quejas de la redacción del periódico que dirige bajo el argumento de que no acepta ningún debate sobre la línea editorial y que es el único responsable de la misma, según denuncia el Comité.
 
Desde el organismo han defendido que su intención no es “entrar a valorar la línea ideológica del periódico, pero sí los calificativos utilizados en este texto, que exceden el equilibrio y mesura propios del estilo editorialista El País”.
 
También vozpopuli.com aprovecha para recordar que “el diario El País ha emprendido una campaña contra Pedro Sánchez con olor a añejo. A aquellas que durante el ‘felipismo’ le dedicaba a los enemigos del PSOE o a quienes osaban interferir en los negocios de Jesús de Polanco”. Y para demostrarlo el mencionado digital facilita unas cifras que lo dicen todo: “Desde el pasado 26 de junio, fecha de las últimas elecciones generales, el periódico de Prisa ha realizado 42 portadas y 26 editoriales para tratar de debilitar la figura del líder socialista, al que ha lanzado en todo momento un mensaje claro: o facilita la formación de un Gobierno liderado por el Partido Popular o debe dimitir”.