El “brutal” editorial contra Sánchez de El País: no fue tan beligerante ni con Aznar

El País
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

“Ningún dirigente político en la historia reciente ha sufrido un acoso de estas magnitudes de un grupo de medios de comunicación”. El editorial de El País pidiendo la salida de Pedro Sánchez ocupa hoy un lugar destacado en la prensa online, y prnoticias.com subraya que  “pocas veces en su historia el diario de Prisa ha intentado de manera tan evidente desestabilizar un partido político, con el que además se suponía una afinidad ideológica” poniendo de manifiesto que El País no fue “tan beligerante” ni siquiera en los tiempos de José María Aznar donde el enfrentamiento entre el entonces presidente del Gobierno y Prisa era total. Con una queja contundente: “ningún dirigente político en la historia reciente ha sufrido un acoso de estas magnitudes de un grupo de medios de comunicación”.
 
 
Recalca prnoticias.com que “el editorial de El País no es casual y responde a la escalada de hostilidades que Prisa, Juan Luis Cebrián y Felipe González han venido emprendiendo desde hace meses contra Pedro Sánchez, haciendo notar que  “no es un secreto que Cebrián lleva meses utilizando a El País para forzar a Pedro Sánchez a que se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy. “De la mano de su amigo Felipe González y patrocinado por un buen puñado de empresas del Ibex 35 ha hecho hasta lo imposible para mediar para que Sánchez cambie de opinión. Editoriales, reuniones, presiones aireadas por Cadena SER y El País, no han sido suficientes para llamar al orden al todavía secretario General del PSOE”.
 
El digital hace notar que dado que había fracasado esta primera estrategia,  “la oligarquía del PSOE” puso en marcha el plan b que tiene como principal objetivo apartar por la fuerza a Pedro Sánchez, por el que primero, Felipe González hablaba en la Cadena SER para dinamitar todo el proceso y  antes de las 22.00 horas El País distribuía por todos sus canales el editorial.
 
Entre las perlas de este editorial, que prnoticias.com, califica de “brutal” y al que se refiere como “editorial de la vergüenza”,  dice que “Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso”.
 
Se acusa además a Sánchez de haber “mentido sin escrúpulo a sus compañeros. Hemos comprobado que sus oscilaciones a derecha e izquierda ocurrían únicamente en función de sus intereses personales, no de sus valores ni su ideología, bastante desconocidos ambos” y se pide que “medite sobre el daño ya causado a su partido y que se vaya para no causarle todavía más”.
 
Pero ¿quién ha estado detrás de este editorial? Se pregunta prnoticias.com que deja claro que en su opinión ha sido “el propio Juan Luis Cebrián con el gentil patrocinio de Felipe González y hasta de Alfredo Pérez Rubalcaba, flamante nuevo miembro del consejo editorial del diario de Prisa”. “Un editorial escrito a puño y letra por los críticos de Sánchez, a quien Cebrián les ha entregado la línea ideológica del diario. Todos patrocinados por las grandes empresas que quieren que se fuerce una dimisión y así formar de una vez por todas un gobierno para España.