La inquilina CNMV, demandada por su excasero

Sede de la CNMV
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los dueños de su antigua sede reclaman al organismo presidido por Elvira Rodríguez 318.900,83 euros. Resulta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores no es un inquilino modelo, por lo menos a tenor de lo que cuenta hoy vozpopuli.com, que asegura que “los propietarios del edificio Torre Serrano 47 han demandado a la CNMV por no abonar la cantidad que consideran debería haber pagado al abandonar el inmueble de forma anticipada y trasladarse de sede”.
 
Según este medio online “los dueños de la torre -inversores que a través de diversas sociedades controlan varios edificios en Madrid, entre otros parte de Torre Europa- reclaman al organismo presidido por Elvira Rodríguez 318.900,83 euros”.
 
Recuerda el citado digital que “en 2013 la CNMV, tras adquirir, en una operación polémica, el edificio Edison para emplearlo como sede, canceló anticipadamente los contratos de alquiler de oficinas que tenía vigentes. Con anterioridad a la ocupación de su actual sede, el supervisor del mercado empleaba oficinas en distintos edificios alquilados en Madrid”.
 
Señala que “la CNMV explica que al trasladarse debía abonar una indemnización al propietario del anterior inmueble por incumplimiento del plazo de arrendamiento, fijándose un calendario de pagos entre 2013 y 2015.  Y hace notar que según explica el organismo en sus  cuentas de 2015 “el importe de dicha indemnización era incierto, ya que, según se estipulaba en el acuerdo de resolución, en caso de que el arrendador consiguiera alquilar a un tercero todo o parte de las oficinas, la indemnización a abonar por la CNMV se vería reducida en el importe neto de las rentas que éste obtuviera”.
 
Explica que  durante el ejercicio pasado y tras el alquiler de parte de las oficinas por parte del arrendador “han surgido discrepancias entre éste y la CNMV relativas a las cantidades restantes de abonar en concepto de indemnización”. Y la Comisión ha procedido al pago del importe que considera ajustado a lo establecido en el acuerdo de resolución del contrato de arrendamiento para la cancelación total de la obligación que de él se deriva, 156.573,33 euros.
 
Sin embargo, según desvela vozpopuli.com, el propietario de Torre Serrano ha presentado demanda contra la CNMV por supuesto incumplimiento del acuerdo, al considerar que debe abonar una cantidad adicional de 318.900,83 euros. El regulador de los mercados sostiene que no considera probable “que recaiga un pronunciamiento con repercusión económica», y ha procedido «a la reversión del resto del saldo de la provisión, que queda cancelada al cierre del ejercicio”. Y adelante el digital que la vista por la demanda está prevista que se celebre en noviembre.