Rajoy presentará el libro de Guindos para mostrarle su apoyo tras el ‘caso Soria’

Luis de Guindos y Mariano Rajoy
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Economía en funciones recibirá el respaldó público del presidente tras las críticas por intentar colocar a José Manuel Soria en el Banco Mundial. En plena tormenta por el intento fallido del Gobierno para colocar a José Manuel Soria en el Banco Mundial, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, mostrará públicamente su apoyo al ministro Luis de Guindos en un acto que se celebrará el próximo miércoles día 14.
 
Según cuenta elplural.com, este respaldo se producirá en la presentación de un libro firmado por Guindos titulado ‘España amenazada’ en el que el ministro habla sobre las medidas económicas adoptadas desde que el PP ganó las elecciones en 2011.
 
El acto se celebrará en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino de Madrid y a él asistirán el director de la Fundación,Vicente Montes Gan, que además es presidente de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, cuerpo al que pertenecen tanto De Guindos como el ex ministro José Manuel Soria, señala El Plural. El libro está editado por Península, editorial del Grupo Planeta.
 
El apoyo público de Rajoy a Guindos contrasta con la estrategia que, según El País, están impulsando desde Moncloa y desde Génova para que toda la presión del ‘caso Soria’ se dirija hacia el ministro de Economía y que se descargue de toda responsabilidad al presidente en funciones. Así también buscan mitigar el efecto del escándalo en las campañas electorales de Galicia y País Vasco.