Apple también quiere desafiar a Netflix con un servicio de televisión pot Internet

Logotipo de Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según el medio Re/Code, el gigante tecnológico está negociando con distribuidoras de televisión para ofrecer programas vía web. Poco después de las informaciones que apuntaban a que Apple está trabajando en un ambicioso servicio de música ‘streaming’ para competir con Spotify que llegará también a dispositivos Android, conocemos que la compañía de la manzana mordida desafiará además a Netflix con una plataforma de televisión ‘online’.

En esta ocasión ha sido el portal Re/Code, el que ha publicado que los de Cupertino están ya negociando con proveedores de contenidos audiovisuales con el objetivo de lanzar su propia televisión de pago vía web.

Sin embargo, según el medio, Apple no pretende ofrecer una emisión continua las 24 horas como las televisiones de pago tradicionales, sino que incluirá un catálogo de programas sueltos o de ‘paquetes’ de programación que se podrán comprar directamente a través de Internet.

Al parecer, las negociaciones se encuentran aún en la primea fase, pero la firma de la manzana mordida ya ha enseñado demos con su propuesta a los programadores. Por tanto, no se sabe nada acerca de los precios o las fechas de lanzamiento.

No sería el primer proyecto de la compañía en el negocio de la televisión, pues ya tiene Apple TV, que facilita a los usuarios convertir su televisor en una smartTV capaz de reproducir contenidos de Internet. Además, ya propuso algo parecido al servicio que en el que está trabajando, pero no tuvo mucho éxito.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA