Alfredo Urdaci fracasa en la tele de los obispos y ya piden su cabeza

Alfredo Urdaci
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El periodista hunde la audiencia de 13TV y la cadena se plantea sustituirle por María Pelayo El fichaje de Alfredo Urdaci por la televisión de los obispos parece haber resultado un fiasco y en la prensa online se dice, se cuenta y se rumorea que podría tener los días contados en la cadena.

Lo cuenta prnoticias.com que asegura que “en sólo cinco meses” Urdaci “ha dilapidado la audiencia de sus predecesores Alfonso Merlos y José Luis Pérez”, recalcando que “en lo que va de febrero el periodista alcanza a duras penas el 1,4% de share, cuatro décimas menos que la media del canal y hay algunos días en que no alcanza el 1%. Un ‘fiasco que hace a los gestores de la cadena pensar en su sustitución en las próximas semanas”.

Recuerda este digital que Urdaci recalaba sorprendentemente en 13TV después de años de ostracismo televisivo y dice que lo hizo “ bajo el patrocinio de Monseñor Antonio Cañizares que personalmente exigió a la cadena –de la que la Conferencia Episcopal es accionista mayoritario- que le situara en el prime time de la cadena y como nuevo rostros de sus informativos”.

Sin embargo, y siempre según este diario especializado en medios de comunicación, el informativo de Urdaci “lleva cuatro meses por debajo de la media de 13TV, un dato que contrasta duramente con las cifras que en ese mismo espacio marcaron Alfonso Merlos y José Luis Pérez, siempre por encima de la media, actualmente en un 1,8%.”

Subraya prnoticias.com que “el resto de los espacios informativos también supera a Urdaci de largo. Isabel Durán, Antonio Jiménez y Carlos Cuesta están por sobre el 2,5% de share” y tam,bién compara sus datos con los de la pareja formada por María Pelayo y Marian Viñas que “marca registros cercanos al 2% y con una tendencia ascendente”.Haciendo notar que “Urdaci ni siquiera se ha beneficiado del crecimiento de audiencia de 13 TV que ha pasado del 1,5% al 1,8%”.

Y concluye el citado digital que “en este contexto” la dirección de 13TV está “estudiando seriamente sustituirle por una figura mucho más joven y dinámica como María Pelayo” .