Campaña de firmas para solicitar WiFi gratis en aeropuertos y estaciones de tren

Free WiFi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

OCU asegura que «el acceso a WiFi gratuito durante un tiempo suficiente» en los aeropuertos «es una realidad en otros países de nuestro entorno, pero en España no estamos a la altura”. Un estudio realizado por el portal de comparación de precios de vuelos Skyscanner señaló que el 96% de los encuestados consideraban que el WiFi debía ser gratis en los aeropuertos. Un dato que llevó a la organización de consumidores OCU a analizar las conexiones inalámbricas a la Red en los aeródromos con más tráfico para compararlos con España.

“El acceso a WiFi gratuito durante un tiempo suficiente es una realidad en otros países de nuestro entorno, pero en España no estamos a la altura” . Es la conclusión a la que ha llegado OCU tras valorar la situación en 34 aeropuertos, siete de ellos españoles. Consideran que es un “agravio comparativo para los usuarios del transporte en España”, teniendo en cuenta, además, que se trata de un país en el que el turismo es un motor económico importante.

Por ello, la organización ha iniciado una campaña de firmas para exigir que los viajeros tengan WiFi gratuito ilimitado en todos los aeropuertos de España, se ofrezca conexión en todas las estaciones de tren y se busque una forma de poder ofrecer WiFi gratuito también en el recorrido del tren. Los apoyos serán remitidos al Ministerio de Fomento a AENA y a ADIF.

El análisis de OCU muestra que en nuestro país se ofrecen tan solo 15 minutos de conexión WiFi gratuita, por lo que España se sitúa a la cola en tiempo gratuito de conexión en este tipo de instalaciones. Además, el 41% de los aeropuertos analizados ofrece tiempos inferiores a una hora de conexión y la mitad de este porcentaje son españoles.

El 38% de los aeropuertos analizados dispone de WiFi ilimitado y el 18% ofrece al menos 1 hora de conexión gratuita. Únicamente la situación del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York es peor que la oferta española, subrayan.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA