El ‘streaming’ se consolida como la gran alternativa del ‘Home Cinema’

Streaming

El ‘streaming’ se consolida como la gran alternativa del ‘Home Cinema’

Streaming

Los estadounidenses gastaron un 2% menos en productos audiovisuales de ocio doméstico durante el pasado año. El visionado de videos por ‘streaming’, y las descargas legales de películas siguen al alza, pero sus aumentos, en ocasiones espectaculares, todavía no han compensado los descensos en los ingresos que siguen registrando las ‘majors’ estadounidenses en su mercado doméstico.

La tendencia es imparable, desde que empezaron a descender las ventas de DVD. El año pasado, según las cifras oficiales que se han facilitado en la Feria del Consumo Electrónico de Las Vegas, los consumidores de EEUU gastaron un total de 17.800 millones de dólares (15.360 millones de euros) en productos audiovisuales de ocio doméstico.

Aún así, en el sector hay una sensación agridulce y un cierto sentimiento de esperanza. Lo cierto es que el imparable impulso que el video club ‘on line’ Netflix ha dado a los servicios de visionado a la carta por ‘streaming’ abren la puerta a una posible mejora del negocio.

Los ingresos de las compañías de streaming, aumentaron en 4.000 millones de dólares (3.451 millones de euros) con respecto a 2013, lo que supone un 26% más. Y los aumentos también se extendieron al mercado de las descargas digitales ‘legales’. En este caso, 1.500 millones de dólares (1.294 millones de euros), cifra que marca un aumento del 30% con respecto al año anterior.

La mala noticia estuvo, como ya hemos dicho antes, en las ventas físicas de DVD, que cayeron un 10% en el ejercicio, hasta situarse en 6.900 millones de dólares (millones de euros) Una cifra que podría haber sido mucho peor sin el éxito de películas ‘juveniles’ como ‘Frozen’, ‘Los Juegos del Hambre’ o ‘El Hobbit’.

Más información