Google ya pone fecha a su coche autónomo: 2020

Coche de Google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante de Internet está buscando socios entre los principales fabricantes de coches para poder sacar al mercado el vehículo que se conduce solo dentro de cinco años. Hace ya tiempo que Google anunció su coche autónomo, pero no fue hasta el mes pasado cuando presentó su primer prototipo real del vehículo. Ahora, la compañía da un nuevo paso en su proyecto, marcando una fecha para sacarlo al mercado: 2020.

Así, al gigante buscador le quedan cinco años por delante para desarrollar el automóvil que se conduce solo, para lo que ha estado negociando con los fabricantes de coches más destacados, según ha revelado el director del proyecto, Chris Urmson en una entrevista a Reuters.

General Motors, Ford, Toyota o Volkswagen son algunas de las empresas automovilísticas con las que se ha puesto en contacto Google, ha explicado Urmson, que ha reconocido que a la compañía le sería imposible desarrollar el vehículo sin la ayuda de alguna de estas empresas.

Ahora, con ese primer prototipo completo para una conducción automática que los de Mountain View dieron a conocer en diciembre, están desarrollando y redefiniendo el modelo con distintos sistemas y componentes de otras compañías como ZF o Continental, ha anunciado Urmson.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA