El 74% de los españoles presta más atención al móvil que a su pareja

Chateando por el movil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España está a la cabeza en el uso del ‘smartphone’ cuando se está acompañado de otra persona. ¿Quién no ha discutido con su pareja por revisar los mensajes WhatsApp en medio de una conversación? El ‘smartphone’ se ha convertido en una nueva barrera para el amor, especialmente entre los españoles, como demuestra un reciente estudio. El 74% de los consultados ha asegurado sentirse desplazado por culpa del teléfono.

La cifra está muy por encima del 48% de los franceses que parecen prestar más atención al móvil que a su pareja, del 43% registrado en Francia o del 42% en Austria, según revelan los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Sin embargo, la situación es ya tan habitual, que, en muchos casos ya no supone un problema: al 79% de los españoles no les importa que su pareja saque el móvil en su presencia.

Como refleja la encuesta, realizada por la aerolínea Swiss, los españoles no se cortan a la hora de sacar el ‘smartphone’ del bolsillo cuando estamos con alguien. Así, el 54% reconoce que con frecuencia revisa noticias o mensajes en su dispositivo mientras está disfrutando de la compañía de otra persona. Por otro lado, el 56% deja el móvil encima de la mesa mientras está a la mesa a la hora de la comida con su pareja o algún familiar o amigo.

A la cola en el uso del teléfono cuando se está acompañado están los alemanes: tan solo un 27% revisa las notificaciones en presencia de alguien, mientras que un 14% saca el dispositivo cuando almuerza o cena acompañado.

Pero hay un aspecto en el que España no lidera la lista: en la autocrítica por el excesivo uso del teléfono. Solamente un 69% reconocer que debería ‘pasar’ del móvil para estar atento a otras personas, por debajo del 84% de los italianos y del 78% de los franceses.