Intel registra unos ingresos récord en 2014 pero no convence con sus previsiones

Intel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘gigante azul’ alcanzó el año pasado una facturación de 55.900 millones de dólares (unos 47.700 millones de euros). “2014 ha sido un año de récords”, ha comenzado esta mañana Norberto Mateos, director general de Intel Corporation para el Sur de Europa, la presentación de resultados globales del año pasado del fabricante de chips. La compañía registró unos ingresos anuales récord, de 55.900 millones de dólares (unos 47.700 millones de euros) , lo que supone un crecimiento del 6% respecto al pasado ejercicio.

La facturación aumentó en casi todos los sectores, liderados por el negocio de Data Center, con un avance del 18%. La división de PC es también una de sus puntas de lanza, con un incremento de las ventas del 8%, sin embargo, con el descenso de los precios de los dispositivos, los ingresos de este negocio se quedan en un crecimiento del 4%.

La otra cara de la moneda fue la división de ‘mobile’, cuya facturación sufrió un desplome del 85%, lastrando las cuentas de la compañía. Tampoco ha ayudado el estancamiento de software y servicio, que tan solo avanzó un 1%.

Con todo ello, el beneficio neto de la empresa fue en 2014 de 11.700 millones de dólares (cerca de 1.000 millones de euros) , un 22% más que el año anterior. Las cuentas están en consonancia con las expectativas, pero no ocurre lo mismo con las previsiones para 2015 y el primer trimestre de dicho ejercicio. De enero a marzo, Intel espera unos ingresos de entre 13.200 y 14.200 millones de dólares (entre unos 11.200 y unos 12.100 millones de euros), por debajo de los pronósticos del mercado.

Así, tras conocerse los resultados de la compañía, que se presentaron ayer en EEUU, los títulos de la cotizada cedieron más de un 2% en el mercado ‘after hours’.

La firma no ofrece los resultados concretos por países, pero Intel España ha comentado esta mañana los datos generales del mercado en nuestro país durante el año pasado, para poder obtener una idea aproximada del panorama. Las cifras, que se toman de GFK, revelan la recuperación del mercado del PC tanto en consumo como en el apartado profesional.

Desde Intel esperan también un avance del PC para 2015, apoyado en el descenso de los precios y en la renovación de equipos. Sin embargo, el negocio de tabletas se ralentizará.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA