Xiaomi presenta Mi Note, el nuevo gran rival del iPhone 6 Plus

Xiaomi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fabricante chino desafía a Apple con un ‘phablet’ muy potente y mucho más barato que el de la firma de la manzana mordida. Con la calidad de sus últimos dispositivos y sus grandes ventas en Asia, Xiaomi se ha posicionado como el tercer fabricante de móviles en cuota de mercado, por detrás de Apple y Samsung. Tras un excepcional 2014, la compañía quiere seguir comiendo a sus dos grandes rivales apostando por los ‘phablets’. Así, acaba de presentar Mi Note, un dispositivo que busca ponerle las cosas difíciles al exitoso iPhone 6 Plus.

Su pantalla de 5,7 pulgadas le convierte en el primer ‘phablet’ de gama alta de la firma. Llegará en dos modelos, el Xiaomi Mi Note y uno más potente, el Mi Note Pro. El primero de ellos cuenta con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y el superior con 2K (2.560 x 1.440 píxeles). Además, cuenta con una protección Gorilla Glass 3.

Las dos versiones que saldrán al mercado se diferencian también en el procesador y la potencia. Mi Note incluirá un Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 GHz, acompañado de una GPU Adreno 330, con 3GB de RAM y 16/64GB de memoria interna.

El Mi Note Pro incorpora un Qualcomm Snapdragon 810, con cuatro núcleos a una velocidad de 2 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz, arquitectura de 64 bits y y una GPU Adreno 430. La memoria RAM se eleva a los 4 GB y la interna alcanza los 64 GB, ha anunciado Xiaomi.

Ambos modelos cuentan con una cámara principal trasera de 13 megapíxeles, con estabilizador óptico y autofocus, capaz de grabar vídeos en UltraHD. La cámara frontal tiene 4 megapíxeles, ideal para ‘selfies’ y videollamdas.

El Xiaomi Mi Note estará disponible en Singapur a partir del segundo trimestre por 370 dólares (unos 315 euros al cambio) con 16 GB de memoria y por 450 dólares (alrededor de 385 euros) con 64 GB. Para el modelo Pro habrá que esperar aún más y costará 530 dólares (450 euros) .

Unos precios mucho más bajos que los del iPhone 6 Plus, que de forma libre cuesta entre 800 y 1.000 euros, dependiendo de la capacidad de almacenamiento. Sin duda, será un importante rival para el ‘phablet’ de Apple, que ha desembarcado hace poco en el mercado chino.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA