Facebook ‘le tira los trastos’ al fabricante de móviles Xiaomi

Xiaomi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social de Marck Zuckerberg habría intentado invertir en la compañía china a finales del año pasado. Xiaomi es el tercer fabricante de ‘smartphones’ que más vende, por detrás de Apple y Samsung. No es de extrañar que haya despertado el interés de grandes compañías del sector, entre ellas, la red social Facebook.

Según informa Reuters, el CEO de la plataforma, Marck Zuckerberg, y el máximo responsable de Xiaomi, Lai Jun, se reunieron a finales del año pasado para hablar sobre la inversión de Facebook en la compañía de móviles. El encuentro habría coincidido con la ronda de financiación que convirtió en diciembre a la empresa china en la ‘start up’ tecnológica más valorada, al llegar a los 45.000 millones de dólares (cerca de 37.000 millones de euros).

Al parecer, el acuerdo no llegó materializarse debido al temor a las trabas políticas y económicas que traería consigo la inversión, ya que Facebook está prohibido en China. Pero, precisamente por ello, parece que Zuckerberg no cesará en su empeño, pues la operación permitiría a la red social meter el pie en el país más poblado del mundo.

Además, la inversión permitiría a Xiaomi, que vende la gran mayoría de sus dispositivos en Asia, mejorar su posicionamiento de marca a escala internacional. Sin duda, la alianza sería un gran trampolín para el fabricante de móviles en Europa y América.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA