David Cameron plantea bloquear ‘apps’ como WhatsApp y Telegram

David Cameron, primer ministro de Reino Unido
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro británico propone prohibir las comunicaciones encriptadas que no puedan ser pinchadas por las fuerzas de seguridad aunque dispongan de una orden judicial. El primer ministro británico, David Cameron, ha reforzado sus propuestas en materia de seguridad de cara a las elecciones de generales que se celebrarán en mayo. Tras los ataques a la revista Carlie Hebdo y las amenazas terroristas, plantea bloquear los sistemas de comunicación encriptados, entre los que se incluyen ‘apps’ de vmensajería instantánea tipo WhatsApp y Telegram.

Estos sistemas utilizan mensajes cifrados que no pueden ser pinchados por las fuerzas de seguridad aunque dispongan de una orden judicial. Para poder acceder a ellos deben obtener la autorización de la compañía, que en el caso de WhatsApp, por ejemplo, tiene su sede en EEUU, por lo que debe realizarse a instancias de un juez estadounidense, lo que alarga el proceso.

El mandatario británico entiende que se debe tener acceso a los datos que respondan a quién, cómo, cuándo, dónde y a quién, y, sobre todo, al contenido, en caso de terrorismo, de asesinato o de personas desaparecidas. «¿Queremos permitir medios de comunicación entre la gente… que no podamos leer?», ha asegurado al respecto, según recoge el diario británico The Independent.

Así, si Cameron gana las próximas elecciones, WhatsApp o Telegram deberán modificar su esencia en territorio británico, o correrán el riesgo de ser prohibidas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA