Los españoles, los europeos más ‘enganchados’ a WhatsApp

Whatsapp
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según un informe publicado por la CNMV, un 83% de los usuarios de móvil españoles utilizan aplicaciones de mensajería instantánea al menos una vez por semana. España encabeza el uso de ‘apps’ de mensajería instantánea como WhatsApp o Line en Europa. Un 51,5% de los usuarios españoles de ‘smartphones’ utilizan estas herramientas diariamente y el 83% al menos una vez por semana.

La última cifra se encuentra muy por encima del porcentaje de usuarios de telefonía móvil que se comunican semanalmente mediante mensajería instantánea en Holanda (67%), Alemania (43%) en Alemania, Portugal (34%), Reino Unido (30%) Bélgica (20%) y Francia (15%), según recoge un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en el que se citan datos de Deloitte.

Las cifras dejan claro que nos encontramos ante la muerte del SMS. El informe también revela que su consumo ha caído un 61% desde 2011, mientras que en el caso de los servicios de voz han disminuido en un 13,2%.

Los datos de la CNMC se conocen horas después de que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, anunciara a través de Facebook de que su ‘app’ ha alcanzado ya los 700 millones de usuarios, lo que supone un aumento de 100 millones desde verano de 2014 y confirma que se trata la herramienta más popular de este tipo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA