Xiaomi triplica las ventas de smartphones en 2014

Xiaomi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ha estrenado el año con un nuevo teléfono inteligente a la venta, el Redmi 2, que llegará el 9 de enero. La empresa china Xiaomi se ha convertido en 2014 en uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo. De hecho, a lo largo de este año, la empresa ha vendido 61,1 millones de smartphones, el triple de los 18,7 millones de 2013.

Así las cosas, la compañía que nació en 2010, ha sido capaz de adelantar a empresas más antiguas como LG y Sony, según recoge Engadget. En cuanto a ventas, estas han avanzado un 135% este año hasta alcanzar los 11.970 millones de dólares, lo que parece muy amplio para solo cinco años de vida, pero que depende mucho de sus dispositivos a bajo coste.

Entre las novedades de la compañía cabe destacar que Xiaomi ha estrenado el año poniendo a la venta su primer teléfono del año, el Redmi 2. Se trata de un dispositivo Android de gama media de 4,7 pulgadas con una resolución HD que mejora ligeramente a su antecesor.

El Redmi 2 estará disponible a partir del 9 de enero por un precio de 95 euros y cuenta con un procesador Snapdragon 410 de 64 bits, con cuatro núcleos a 1,2GHz acompañados por una GPU Adreno 306; una cámara trasera de 8 megapíxeles, una frontal de 2 megapíxeles, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB). Tiene además soporte para 4G LTE y Dual SIM. De este modo lo recoge Portaltic.