Corea del Norte sufre una ‘caída’ de Internet en medio de la polémica por el ‘hackeo’ a Sony

Kim Yong Un, presidente de Corea del Norte
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La conexión a la Red del país asiático ha sido restablecida esta mañana tras diez horas de ‘apagón’, en lo que que parece ser un ataque a gran escala. Las consecuencias del ‘hackeo’ a Sony son cada vez más graves. Después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciara una “respuesta proporcional” a este ataque, sin dar más detalles al respecto, la conexión a Internet de Corea del Norte sufrió ayer un ‘apagón’ durante alrededor de diez horas.

Desde el país norteamericano culpan al Gobierno de Pyongyang del ‘ciberataque’ de un grupo de ‘hackers’ al estudio cinematográfico para impedir el estreno de ‘The Interview’, una comedia en la que los protagonistas urdían un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un. Después de la filtración de información confidencial y de amenazas, Sony Pictures ha suspendido la exhibición de la película en cines, aunque se verá a través de la Red.

Esta mañana han sido restaurados los enlaces de Internet de Corea del Norte, según ha informado la compañía de monitorización informática estadounidense Dyn Research. Aunque la conexión ha vuelto, por el momento se desconoce el grado de estabilidad de los mismos; según apuntan las agencias Reuters y Associated Press, es muy débil.

La desconexión total ha llegado después de varios días de inestabilidad de los servidores de Corea del Norte, en lo que parece un ataque informático a gran escala. No se ha tardado en señalar a EEUU como origen de esta ‘caída’, aunque desde el Gobierno del país norteamericano niegan cualquier implicación en el asunto.

La cosa se complica teniendo en cuenta que la conexión a Internet de Corea del Norte depende de China, pues las cuatro líneas existentes pasan por el país vecino.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA