El fiscal pide procesar a Monedero por decir que la Policía repartió droga en el País Vasco

Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato policial CEP se querelló contra  contra el número dos de Podemos por injurias y calumnias. El número dos de Pablo Iglesias continúa en los digitales por ‘h o por b’ y hoy sale a la palestra por las supuestas novedades acaecidas en el proceso judicial que inició contra Juan Carlos Monedero un sindicato policial por haber asegurado en una charla con militantes de Izquierda Unida en 2013 que la Policía había repartido droga entre los jóvenes vascos durante la transición para evitar que se metieran en política.

La demanda fue archivada por el juez, que consideró esas declaraciones entran dentro de la libertad de expresión, archivo que fue recurrido por el sindicato CEP.

Las ‘novedades’ las cuenta elconfidencialdigital.com que informa que “el fiscal ha enviado al juez un escrito en el que se alinea con la tesis de la acusación y pide que se abra un proceso judicial contra Monedero por sus palabras contra la policía”.

Señala este medio online que el escrito del fiscal es “muy duro” y se opone a que las palabras de Monedero se puedan calificar de “libertad de expresión”, como hizo el juez, proponiendo “que se abran diligencias contra el dirigente de Podemos por sus acusaciones contra la policía.”

El fiscal apoya las tesis de la acusación particular, siempre según elconfidencialdigital.com, al considerar las palabras de Monedero como ofensivas y que tenían como objetivo “menoscabar la fama y la identidad de las instituciones españolas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA