La realidad virtual llega al fitness

Runtastic
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘app’ Runtastic experimenta con Oculus Rift. Entrenamientos en un bonito paisaje, en la playa o en un escenario futurista sin moverse de la ciudad, son algunas de las posibilidades de esta alianza. La popular ‘app’ de salud y fitness Runtastic acaba de anunciar el desarrollo de entrenamientos específicos para Oculus Rift, el casco de realidad virtual de Facebook, con los que pretende ofrecer a “los usuarios una experiencia totalmente nueva”.

Con el casco puesto, los usuarios llevarán un entrenador personal siempre ‘a cuestas’ para explicarle los ejercicios: en la pantalla podrán reproducirse vídeos en los que un avatar en 3D muestra cada movimiento, como si fuera el monitor de un gimnasio.

Estos ejercicios podrán además realizarse “en la cima de una verde colina, dentro de una encantadora casa de playa, o en un futurista agujero negro” sin moverse de casa o de la oficina. El entorno que rodea al usuario cambiará por completo, explican desde la aplicación en una nota.

La herramienta incorpora una selección de los entrenamientos de fuerza y tonificación más populares de Runtastic adaptados a Oculus Rift. Estos ejercicios incluyen sentadillas, estocadas y el ‘7-Minute Workout’, con entrenamientos adicionales para piernas y glúteos, rutinas de yoga.

“La integración de la tecnología de realidad virtual con el conocimiento de Runtastic dará a los usuarios una herramienta que los motivará y ayudará a mejorar su salud y fitness.”, ha asegurado Thomas Auinger, Head of Media en Runtastic.

Las novedades de la ‘app’, que cuenta ya con 100 millones de descargas y 50 millones de usuarios registrados, se verán en la gran feria tecnológica CES que se celebrará el próximo mes de enero en Las Vegas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA