Ana Botella se suma a la lucha contra Uber

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Uber se pasará las medidas “por el arco del triunfo”, dice la portavoz de Movilidad de IU en el Ayuntamiento de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Ana Botella, ha establecido comunicaciones con el sector del taxi para perseguir la actividad de Uber, mientras que la empresa norteamericana ha desoído al juez que ha prohibido de forma cautelar su actividad en España.

El canal de comunicación une al Ayuntamiento de Madrid en esta área y la de Seguridad con los representantes del sector del taxi. El impulsor de esta vía ha sido Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, quien ha explicado que su función es exigir el cumplimiento de la norma y colaborar con quien es competente para proteger a los taxistas.

Raquel López, la portavoz de Medio Ambiente y Movilidad de Izquierda Unida en elAyuntamiento de Madrid, ha felicitado al sector del taxi por enfrentarse a esta nueva amenaza, mientras ha asegurado que Uber se pasaría las medidas “por el arco del triunfo”.

Todo esto sucede un día después de que el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid haya prohibido de forma cautelar el servicio de Uber en España por competencia desleal, al carecer de la licencia necesaria para negocios relacionados con el transporte.

Ante esto, Uber ha dicho que continuarán dando servicio, porque considera que es algo “innovador” y beneficioso para el medio ambiente. Así justifica la empresa su actividad y asegura que “continuará cumpliendo con la legislación española y actualmente está evaluando una apelación a este repentino e inusual procedimiento».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA