Uber ‘pasa’ del juez y seguirá ofreciendo sus servicios en España

Uber
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘app’ móvil ha criticado el auto que ordena el cese de sus actividades. Considera que es “altamente inusual” e incompatible con el reconocimiento a la economía colaborativa. «Uber Pop es un servicio de coche compartido y consiste en compartir los costes de propiedad del vehículo y ayudar a la gente a dejar sus coches particulares y por lo tanto continuaremos dando servicio«. Así ha respondido la polémica aplicación que pone en contacto a pasajeros y conductores al auto emitido ayer por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que ordena el cese de las actividades de la compañía en España.

En un comunicado, la compañía ha dejado claro que ignorará la decisión judicial, que considera “altamente inusual” e “incompatible con el amplio reconocimiento político tanto en España como en la Unión Europea (UE) a los beneficios de compartir recursos y la economía colaborativa, especialmente en un momento de alto desempleo y de recuperación económica delicada».

En la nota, la compañía estadounidense ha subrayado además que los reguladores de Competencia de varios países comunitarios han solicitado una “desregulación completa de la industria del taxi”, a la que considera “una barrera para los consumidores”.

Insiste además en que Uber y otras alternativas de transporte son “innovadoras” y positivas para el medio ambiente. Con estos argumentos justifica su postura, y asegura que “continuará cumpliendo con la legislación española y actualmente está evaluando una apelación a este repentino e inusual procedimiento».

Ayer, el magistrado del citado tribunal prohibió de forma cautelar el servicio Uber en todo el país por competencia desleal, al carecer de la licencia necesaria para negocios relacionados con el transporte.

La medida se tomaba tras la proposición planteada por la Asociación Madrileña del Taxi, que había solicitado el cese cautelar de las actividades de la compañía estadounidense de forma previa a la demanda que planean presentar contra la aplicación móvil.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA