Un corpiño que te desnuda mientras publicas en Internet

xpose
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras el sujetador que se desabrocha cuando estás enamorada o el vestido que se desvanece si la chica se excita, llega el corpiño que desaparece cuando publicamos en las redes sociales.

x.pose from Xuedi Chen on Vimeo.

Este nuevo invento se llama x.pose y consiste en un corpiño que aumenta o disminuye la opacidad según lo que se comparta en Internet.

Pese a que parece susceptible de desconfianza, los diseñadores de la Universidad de Nueva York han elaborado este peculiar vestido para concienciar a la sociedad de la importancia de la privacidad en las plataformas sociales. Aunque más de uno podría pensar que con tanto complemento tecnológico la única intención es acabar desnudando a la mujer.

Sus creadores, Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira, han considerado necesario dar un toque de atención a los ciudadanos, «en la era digital estamos desnudos y vulnerables. X.pose es un ‘wearable’ que cambia su opacidad para exponer la piel de una persona según la cantidad de información que el usuario está compartiendo». Vamos que no te acostarás sin saber una cosa más, aunque en este caso los más precavidos ya saben que han de tener cuidado con lo que escribimos o qué fotos publicamos. No estamos solos en este espacio cibernético y, mucho más importante, ¡nos vigilan!

Pero sentimos decirle a los creadores de tal “demandada” prenda que aquí en España también estamos a la última en la hibridación entre textil y tecnología. Hace no mucho conocíamos a la que está siendo la firma más impactante del momento, Madrubb, la cual está vistiendo en las galas de todos los jueves a la Milá. Madrubb con su pasión por el látex, y sus también desorbitados precios, y Chen y Oliveira, con su corpiño traslúcido, no tienen nada que envidiar al más puro estilo londinense ubicado en el famoso barrio Camdem Town.

El corpiño ha sido elaborado a partir de una impresora 3D con un estilo asimétrico bastante seductor cabría mencionar. Pero, ¿dónde está la tecnología? Pues esta prenda ‘wearable’ se conecta al dispositivo smartphone (no sabemos si está disponible para tablet también), y la interacción del usuario queda registrada en las redes sociales para saber la cantidad de información que compartimos. “El corpiño funciona con una placa Arduino compuesta por una estructura de piezas flexibles y se conecta al smartphone mediante la tecnología Bluetooth. Los huecos que quedan entre estas piezas están formados por unos paneles de plástico transparente que aumentan o disminuyen la opacidad según la información que se comparte”, según ha publicado Computerhoy.

Y, ¿cómo funciona? Pues muy sencillo. Cada vez que realicemos una actividad, ya sea darle a ‘me gusta’, compartir, subir una foto o lo que se le antoje al usuario en ese momento, la prenda inteligente se trasparenta y a medida que la actividad aumenta, se clarea cada vez más, llegando a mostrar la piel de la portadora (siendo un corpiño, no muchos hombres lo lucirán). Vamos, toda un arma de seducción del siglo XXI.

No sabemos si este invento surtirá efecto en la sociedad pero al menos nos conciencia de una manera gráfica cómo de expuesta y vulnerable es nuestra privacidad en las redes sociales, y en Internet, en general. Así que siguiendo la recomendación de Computerhoy y con la que estamos totalmente de acuerdo, “¡cuidado con lo que publicas en la red!”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA