La Alhambra, Atapuerca o la Sagrada Familia, entre los nuevos ‘tesoros’ que ya se pueden visitar desde casa

Alhambra de Granada
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Google Street View acaba de incluir 50 joyas arquitectónicas y paisajísticas de España en su catálogo virtual de lugares pintorescos. Google Maps, a través de su herramienta Street View, permite a los internautas visitar el interior de la Sagrada Familia, admirar los detalles del Patio de los Leones de La Alhambra o explorar los yacimientos de Atapuerca sin tener que desplazarse hasta el lugar.

Estas joyas arquitectónicas son algunas de los 50 tesoros arquitectónicos y naturales que el gigante buscador acaba de incluir en el servicio que ofrece imágenes de 360 grados. El catálogo acerca a los usuarios a espacios emblemáticos que “son buscados no solo por turistas españoles sino a nivel internacional”, ha asegurado la responsable del proyecto, Magdalena Filak, según recoge Efe.

En la lista se incluyen otros monumentos icónicos como la Catedral de Sevilla o la Torre de Hércules, construcciones como la Muralla de Ávila o paisajes como el Parque Natural de las Bardenas Reales. Hay hueco para otros lugares más variopintos, entre los que se encuentran el estadio de Balaídos del Celta de Vigo, la Plaza de Toros de Vistalegre o el Congreso de los Diputados.

Para captar estas imágenes, Google ha utilizado diferentes tecnologías: un ‘trekker’ o mochila con una cámara incorporada para aquellos lugares a los que solamente se puede ir a pie; un carrito ‘trolley’ para captar al detalle los interiores de los monumentos; y una bicicleta o vehículo de tres ruedas también con cámara incorporada para los exteriores.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA