La nueva SerieDB y otras alternativas a SeriesPepito y Series.ly

Logotipo de Seriespepito
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Unos mueren y otros nacen”. Pronto, los ‘seriéfilos’ tendrán una nueva plataforma para seguir disfrutando de sus ficciones favoritas de forma gratuita. ¡Que no cunda el pánico! Está a punto de ver la luz en España una nueva plataforma para ver series y películas de forma gratuita. Se trata de SerieDB, que ha aprovechado el hueco que dejan SeriesPepito y Series.ly para fortalecer su maquinaria promocional antes de abrir sus puestas dentro de 31 días: “Unos mueren y otros nacen”.

En su página web, con una cuenta atrás para el estreno, prometen un portal más parecido al segundo de ellos, en el que además de posibilidad de ver contenidos audiovisuales ‘online’ se podrá interactuar con otros usuarios a modo de red social. También incluirá noticias actualizadas de programas de televisión y de cine, recomendaciones a medida, ranking con las ficciones más populares.

Ordenar el contenido, marcar favoritos, o tener una lista de contenidos pendientes, así como recibir notificaciones cuando llegan nuevos capítulos son otras de las posibilidades que ofrecerá SerieDB a sus usuarios, como explican en la página. Además, tendrá un servicio de contenido Premium, para el que hay invitaciones disponibles.

Mucho de lo que ofrece ya estaba disponible en Series.ly, pero el portal anunció ayer en un comunicado (incluyendo una ‘pulla’ al Gobierno y a la industria audiovisual) que “retirará los enlaces aportados por su comunidad» que infrinjan la nueva Ley de Propiedad Intelectual. De esta manera, la plataforma seguirá funcionando como red social, aunque permanecerán aquellos enlacen que no prohíba ducha norma.

En el portal, que cuenta con más de 5 millones de usuarios y se encuentra entre las 25 webs más visitadas de España, los usuarios facilitan los enlaces a otras webs que permiten ver contenido audiovisual, ya sea de forma legal o ilegal.

Esta decisión, que sin duda mermará las visitas a la plataforma, vino después de que en la noche del martes la Policía detuviera a los administradores de SeriesPepito y PeliculasPepito y clausurara los portales por mandamiento judicial.

Según la nota emitida por la propia Policía Nacional, “las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas y dirigida contra los responsables de dos páginas web por un presunto delito contra la Propiedad Intelectual”. Varios medios apuntan que el origen sería la filtración ilegal de el éxito de taquilla ‘Ocho apellidos vascos’.

Con SeriesYonkis prácticamente fuera de juego desde hace unos meses, muchos se han echado las manos a la cabeza el cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito y la nueva orientación de Series.ly. Sin embargo, sigue habiendo alternativas para aquellos que no quieren pagar por ver series y películas o para los que no encuentran lo que quieren por vías legales.

Además de la próxima SerieDB, está SeriesDanko, que tiene un catálogo de cientos de series de televisión de todas las épocas, o Cuevana, en la que el visionado ‘online’ también está acompañado de una comunidad social. Otra web es Series21, mientras que hay portales como BitTorrent o The Pirate Bay que alojan enlaces para descargas.

Para aquellos que quieren disfrutar de sus series favoritas y de cine de forma legal, cada vez hay más opciones: Yomvi, Wuaki TV, Filmin o Nubeox.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA