Los mayores de 50 también se apuntan a ver la tele en el móvil

Televisión

Los mayores de 50 también se apuntan a ver la tele en el móvil

Usando un smartphone

El uso de las tabletas, los ordenadores y los ‘smartphones’ en este segmento de edad ha aumentado un 55% en EEUU, según Nielsen. Si los números no mienten, los receptores de televisión se convertirán algún día en objetos inservibles. O eso podría deducirse de un reciente informe elaborado por Nielsen, que pone cifra a una tendencia imparable: los telespectadores pasan cada vez más tiempo viendo videos en sus tabletas, ordenadores y teléfonos inteligentes.

Al menos en EEUU, y con una particularidad añadida: ya no son las generaciones más jóvenes quienes lideran la tendencia. Los veteranos se han unido a la fiesta. Y parecen disfrutar con ella. De hecho, en los últimos tres meses el tiempo que los mayores de 55 años pasan frente a las otras pantallas ha aumentado un 55%.

De momento, la ‘caja tonta’ sigue reinando. Los estadounidenses usan todavía sus teles 141 horas mensuales de promedio. Y la usan del modo tradicional, sin video bajo demanda ni conexión a la Red.

Pero su declive podría haber comenzado ya, porque esta cifra supone una caída del 7% con respecto a la que se registraba hace un año.
Y los otros usos de la tele, asociados a los nuevos videoclubs de pago suponen ya 14 horas y 20 minutos al mes, dos horas más que hace un año.

Mientras, el visionado de videos realizado directamente en Internet ha alcanzado las diez horas y 42 minutos mensuales, cifra que marca un aumento de cuatro horas y 22 minutos con respecto a 2013.

La industria de la publicidad ya ha tomado buena nota de la tendencia. Sobre todo porque el grupo de edad que va de los 18 a los 49 años, el más amplio y fundamental para las marcas que quieren vender productos de cualquier clase, ve un 3% menos la tele normal que hace un año y, sin embargo, ha aumenta su uso de Internet para hacerlo en un 53% en lo que va de año.

Más información