Series.ly elimina todos los enlaces a contenido protegido por la nueva ley de propiedad intelectual

Series Ly
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La red social pretende evitar las multas de 600.000 euros por ofrecer este tipo de contenidos. El pasado 5 de noviembre, el Gobierno del Partido Popular aprobó la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que pretende erradicar la piratería en Internet. Por ello, Series.ly ha decidido anticiparse a las consecuencias, eliminando de su página todo aquello que pudiera ser considerado ilegal. De no haberlo hecho, podrían haberle impuesto una multa de 600.000 euros.

La modificación de la LPI explica que se perseguirán a aquellos sitios web que “ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces […] con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio”.

Los efectos de la ley comenzaron ayer, cuando fueron detenidos los administradores de Seriespepito y Películaspepito. Esto ha supuesto una serie de movilizaciones por parte de este tipo empresas, como series.ly, para evitar las consecuencias judiciales.

Ante esto, en un comunicado, la web de contenidos audiovisuales explica que Internet está modificando la forma en que los internautas acceden a la información. Explica que el enlace es la forma más común de compartir y consultar contenidos en la red.

Por ello, “Series.ly propone abrir el diálogo con los agentes de la industria de la distribución de contenidos y la administración para unir fuerzas y colaborar en el desarrollo de un nuevo modelo de oferta audiovisual”, añaden en un adjunto a su comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA