Nintendo quiere llevar los juegos de Game Boy a móviles y tabletas

Nintendo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía japonesa ha patentado un emulador de su consola portátil para dispositivos móviles. El desarrollador de videojuegos Nintendo dará muy pronto el salto a los juegos móviles, como ya confirmó hace algunos meses. Ahora conocemos que esos primeros pasos en el negocio de los ‘smartphones’ y tabletas podrían estar encaminados a la emulación de su consola Game Boy.

Según informa el portal especializado TechCrunch, la empresa japonesa ha patentado una herramienta que permitirá jugar al Mario Bros, Zelda, Pokémon y otros clásicos de Game Boy en el móvil recuperando la esencia y el funcionamiento de la videoconsola portátil de Nintendo.

En concreto, tal y como apuntan estas informaciones, la patente es una mejora de otros programas de emulación, pero que ha sido desarrollada por la compañía de forma oficial, rescatando así todo el catálogo de juegos de Game Boy.

Ya existen algunas emulaciones de la consola portátil para dispositivos iOS y Android, pero ahora la simulación llegará con la calidad de Nintendo, también, parece ser, que para ‘smartphones’ y tabletas que funcionan con estos dos sistemas operativos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA