Apple se lanzará a la realidad virtual

Logotipo de Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía busca un ingeniero con experiencia en esta tecnología, ¿planea desarrollar una alternativa al Oculus Rift o las Google Glass? Apple estudia subirse al carro de la realidad virtual. La compañía de la manzana mordida ha publicado una oferta de empleo en la que busca a un ingeniero capaz de desarrollar un proyecto relacionado con esta tecnología.

En concreto, la vacante, publicada el pasado viernes, especifica que el elegido se encargará de crear «aplicaciones de alto rendimiento con sistemas de realidad virtual». Para poder optar al puesto, el candidato deberá tener un máster o experiencia en este campo, además de tener conocimientos sobre los sistemas operativos de la firma (iOS y OS X) o el desarrollo de aplicaciones que requieran interacción con el usuario.

La oferta publicada por los de Cupertino ha llamado mucho la atención, pues confirma que la compañía está trabajando para dar sus primeros pasos en el campo de la realidad virtual, una tecnología con la que aún no había experimentado.

Muchos analistas y expertos del sector ya han empezado a rumorear que Apple podría estar pensando en desarrollar un dispositivo similar a las Google Glass de Google, el casco Oculus Rift de Facebook o el Gear VR de Samsung.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA