Facebook Group, una aplicación exclusiva para conversaciones en grupo

Facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva herramienta móvil permite gestionar y consultar “en un solo ligar” todos los grupos de la red social a los que está suscrito un usuario. Facebook ha anunciado una nueva ‘app’ para implementar los servicios ofrecidos por la red social en los dispositivos móviles. Si hace unos meses obligó a los usuarios a descargarse su Messenger para poder mandar mensajes privados a sus contactos de la plataforma, ahora lanza una herramienta para conversaciones en grupo.

Groups permitirá «consultar todos los grupos” a los que un usuario está suscrito en Facebook “en un solo lugar». De esta manera, según explica en el blog de Facebook Shirley Sun, jefa de Producto, se podrá gestionar y compartir contenido de forma más sencilla.

También facilita la creación de nuevos grupos o la unión a comunidades ya presentes en la red social, gracias a la pestana ‘Descubre’, en la que se mostrarán grupos de interés en función de los gustos de los usuarios y de las páginas que sigue en la plataforma.

En el post, Sun añade algunos ejemplos para ilustrar el objetivo de la nueva ‘app’: los miembros del grupo de una clase de odontología de Brasil podrán estar al tanto en todo momento de las notas y recordatorios publicados sobre los próximos exámenes y nueve amigos repartidos por Japón, Malasia, Singapur, Hong Kong e Inglaterra que utilizan el grupo para mantener conectado podrán estar a la última sin perder detalle sobre sus vidas cómodamente.

Facebook Groups, una herramienta desarrollada por el Creative Labs de la red social, ya está disponible para dispositivos móviles con Android e iOS.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA