El Ayuntamiento de Madrid será el primero en alertar de emergencias a través de Twitter

Ayuntamiento de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La capital española se sumará a la herramienta Twitter Alerts, que permite a los ciudadanos recibir información urgente y en tiempo real cuando se produce una emergencia. Madrid será la primera ciudad española en sumarse al servicio Twitter Alerts, una herramienta de la red social de ‘microblogging’ dirigida a los cuerpos de seguridad y emergencias para que puedan informar de forma urgente y en tiempo real a los ciudadanos cuando se produce una emergencia.

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado, el servicio se realizará a través de la cuenta @EmergenciasMad, gestionada por la Oficina de Información Emergencias Madrid, que ya aúna la información de todos los servicios municipales de emergencias.

Aquellos que quieran estar al tanto de los consejos de los cuerpos de seguridad y emergencias de Madrid, deben suscribirse al servicio de Twitter Alerts de la citada cuenta. Cuando desde este perfil se emita una alerta, los usuarios recibirán una notificación inmediata en su teléfono vía SMS (ahora disponible con Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo).

Si utilizan Twitter desde un ‘smartphone’ Android o iPhone, también recibirán una notificación y las alertas aparecerán en su ‘timeline’ como un tuit destacado, señalizado con el icono de una campana naranja y el hashtag #alert.

Además, cuando los técnicos de seguridad y emergencias del Ayuntamiento lo consideren oportuno, se enviarán alertas a raíz de desastres nucleares, biológicos, radiológicos o químicos, desastres naturales o incidencias meteorológicas extremas, explosiones o siniestros con múltiples víctimas, emergencias alimentarias y sucesos que afecten al tráfico de manera crítica, apunta Europa Press.