A por el móvil más fino

Oppo R5
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las compañías desarrollan teléfonos cada vez más delgados. El último de ellos, el Oppo R5, de 4,85 milímetros de grosor. Lanzar el ‘smartphone’ con la pantalla más grande no es el único desafío de las tecnológicas, muchos fabricantes ‘luchan’ también por desarrollar el teléfono más fino del mercado.

El último ejemplo es Oppo R5, un nuevo dispositivo que se acaba de presentar y que es tan delgado que ni siquiera hay espacio para conectar unos auriculares. Además, se ha tenido que reducir la autonomía de la batería. Todo ello para conseguir en terminal de 4,85 milímetros de grosor, que será el móvil más fino.

El teléfono de la compañía china Oppo saldrá a la venta en 2015, hasta entonces, el título al ‘smartphone’ más delgado recae en el Kazam Tornado 348, anunciado hace tan solo un par de semanas. Su grosor es de 5,15 milímetros.

Pero esta batalla no es solo cosa de compañías más modestas, también las grandes del sector se preocupan por la delgadez de sus dispositivos. Eso sí, de momento aún están muy alejadas de las dimensiones conseguidas por Oppo, por ejemplo el Huawei Ascend P7 tiene un grosor de 6,5 milímetros, mientras que el nuevo iPhone 6 de Apple se queda en los 6,9 milímetros de grosor.