Facebook duplica sus ganancias pero prevé un fuerte incremento de los gastos en 2015

Oficinas de Facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los futuros de la red social caen cerca de un 8% en Wall Street tras adelantar un panorama decepcionante para el año que viene. La red social Facebook presentó ayer sus cuentas del tercer trimestre dejando una sensación agridulce al mercado, que ha optado por ‘castigar’ a la compañía con unas pérdidas de alrededor del 10% en la negociación ‘after hours’ en Wall Street.

La plataforma ha conseguido doblar sus beneficios operativos en el tercer trimestre del año respecto al mismo período del 2013, hasta los 806 millones de dólares (632 millones de euros). Los ingresos también aumentaron, en este caso un 60%, tocando los 3.200 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros).

Lo mismo ha ocurrido con el número de usuarios. La red social suma ya un total de 1.350 usuarios mensuales, de los que 864 millones acceden a la plataforma cada día.

Hasta aquí las buenas noticias. Pese a las buenas cifras Facebook ha anticipado un panorama decepcionante para el próximo año: prevén un aumento de los gastos operativos de entre el 55% y el 75%, según ha apuntado el presidente financiero de la firma, Dave Wehner.

Achacan esta subida del gasto a la intención de invertir en WhatsApp y Oculus, servicios adquiridos por la firma este año, pero los pronósticos que no han sido bien recibidos por los inversores. Se están deshaciendo de sus posiciones en a plataforma, por lo que los futuros de la compañía de Mark Zuckerberg caen hoy cerca de un 8%.