Nintendo vuelve a los beneficios gracias a ‘Super Smash Bros’

Super Smash Bros
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ya se han vendido 3,2 millones de copias del juego de lucha y aún no ha llegado a Wii U. Tras mucho tiempo en pérdidas, la compañía japonesa Nintendo ha vuelto al terreno de las ganancias. En el pasado trimestre, el fabricante de consolas ha obtenido unos beneficios de 24.000 millones de yenes (unos 175 millones de euros) gracias a las excelentes ventas de su saga de juegos de lucha ‘Super Smash Bros’.

De acuerdo a los datos publicados por la empresa, se han colocado ya 3,2 millones de copias del título en todo el mundo, unas cifras especialmente optimista si se tiene en cuenta que el juego salió a la venta a finales del trimestre y que todavía no ha llegado a Wii U, la videoconsola ‘estrella’ de Nintendo.

Además, el juego ha impulsado también las ventas de Nintendo 3DS, el único dispositivo para el que el título está de momento disponible. Se han alcanzado los 1,3 millones de unidades vendidas, 480.000 más que hace un año.

Se espera que durante los próximos trimestres la compañía mejore sus cifras con el lanzamiento de ‘Super Smash Bros’ para Wii U, que será en octubre en EEUU y en diciembre en Japón y Europa.