Apple y Alibaba quieren aliarse para los pagos móviles

Alibaba
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los CEOs de las dos gigantes tecnológicas han mostrado su interés por emprender proyectos en común. Los CEOs de dos gigantes tecnológicas, Apple y Alibaba, han mostrado su interés por trabajar juntos en los sistemas de pagos móviles. Fue el presidente ejecutivo del minorista ‘online’ chino, Jack Ma, el que dejó caer primero su ‘atracción’ por Apple Pay.

Espero que podamos hacer algo juntos. Tendría que ser un matrimonio deseado por ambas partes”, declaró Ma durante una entrevista en una conferencia organizada por The Wall Street Journal. Su pretensión es integrar el servicio de pago a través de iPhone al sistema de pagos de Alibaba, Alipay.

Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, que también asistió al encuentro no tardó en responder al ‘cortejo’ de la compañía china. “Tengo el mayor respeto por Jack. Nos encanta asociarnos con personas que son inteligentes, con equipos flexibles, con productos asentados y nos empujan a trabajar. Creo que Jack tiene una empresa que es exactamente así», señaló posteriormente el máximo responsable de la firma de la manzana mordida.

«Si podemos encontrar algunas áreas de espacio común, me encantaría», añadió Cook, para más tarde confirmar que ambos volverían a reunirse esta misma semana para hablar sobre posibles proyectos en común.