YouTube lo confirma: su servicio de suscripción musical está muy cerca

YouTube Music Key
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Music Key llegará «pronto», ha anunciado la CEO de la compañía, Susan Wojcicki, durante el evento Code / Mobile. Era un secreto a voces y la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, lo ha confirmado: el portal de videos apostará por el negocio de la suscripción de música ‘streaming. Y el nuevo servicio Premium para competir con Spotify o Beats Music llegará “pronto”.

En una conferencia en el marco del evento Code / Mobile, Wojcicki ha reconocido que la compañía “está trabajando en ello” desde hace meses y ha apuntado que el mayor desafío para sacar adelante el proyecto es compaginar las distintas opciones musicales que ofrece YouTube, así como establecer un precio de suscripción. El soporte audiovisual es más complejo que el audio.

Los rumores sugieren que YouTube Music Key, como se ha bautizado de momento al servicio, podría tener un coste de unos 9,99 dólares mensuales, un precio similar al de las suscripciones de sus rivales.

Como han publicado varias publicaciones hace meses, se tratará de un servicio que permitirá reproducir canciones y contenidos musicales sin necesidad de estar conectado a Internet y, por tanto, sin publicidad.