Softonic despedirá a la mitad de su plantilla

Softonic
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ha anunciado un ERE tras el descenso de los ingresos y del tráfico de usuarios. El portal de análisis y descargas de software de origen español Softonic ha anunciado que ha abierto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a cerca de la mitad de la plantilla.

El “descenso constante” de los ingresos, la caída del tráfico de usuarios y la ruptura de contratos importantes son algunas de las causas con las que han justificado fuentes de la compañía el despido colectivo, consultados por Europa Press.

En concreto, se irán a la calle unos 200 trabajadores, según adelantó esta mañana el diario La Vanguardia, que apunta a un cambio de los algoritmos de Google que perjudica a Softonic como otra de las causas de la caída de la facturación de la compañía, sustentada principalmente por la publicidad ‘online’.

Según este periódico, que cita a fuentes cercanas a la empresa, debido a los cambios ejercidos por el gigante buscador de Mountain View, las cuentas de Softonic han caído de los 52 millones de euros de ingresos y los 29 millones de ganancias, a unas estimaciones de facturación de 38 millones en 2014, cayendo además a las pérdidas.

Por su parte, Softonic ha emitido un comunicado en el que explica que «la propuesta es resultado de un detallado proceso de análisis de costes y evaluación de todas las posibles opciones que permitan garantizar la futura viabilidad de la empresa»

«La empresa hará todo lo posible para llegar a un acuerdo con la comisión de empleados y trabajará para asegurar que el proceso se lleva a cabo de la mejor manera posible», finaliza la nota.