Los grandes comercios de EEUU rechazan Apple Pay y desarrollan su propio sistema de pagos móviles

Apple Pay
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cadenas comerciales como WalMart y Best But están trabajando en CurrentC, una ‘app’ de pagos con la que pretenden desbancar al sistema de Apple. Apple pretendía revolucionar los pagos móviles con un nuevo sistema que se dio a conocer el mismo día que sus esperados ‘smartphones’, pero Apple Pay no ha sido bien recibido por las grandes cadenas comerciales. Han deshabilitado, en muchos casos, los lectores NFC de las tiendas para impedir su uso y se han unido para lanzar su propia ‘app’.

Relevantes compañías minoristas como WalMart y Best Buy ya dijeron que no aceptarían Apple Pay y ahora se han aliado, junto a K-Mart y 7-Eleven entre otras, para lanzar un órdago a los de Cupertino: la herramienta de pagos móviles CurrentC, que llegará el año que viene.

Aunque la firma de la manzana mordida ha logrado, tras costosos esfuerzos, acuerdos con 34 minoristas, se ha declarado una auténtica ‘guerra’ con grandes del sector. También se ha abierto una brecha entre los comercios y los bancos, como señala Europa Press.

Apple cuenta con el apoyo de los bancos y las compañías de tarjetas de crédito como VISA y MasterCard. Sin embargo, según publica la web especializada The Verge, ninguna entidad bancaria respalda a CurrentC.

Al parece, de acuerdo a las informaciones del portal estadounidense, se eliminaría al intermediario y con ello las tasas de procesamiento de las tarjetas de crédito. Mediante un código QR, se retiraría directamente el dinero de la cuenta corriente. Además, a quienes usen este sistema, se le harían descuentos y promociones.