Los usuarios de Flickr podrán empezar a vender sus fotos a través de la plataforma

Flickr
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plataforma lanzará en 2015 un espacio para la compra y venta de fotografías. La red social de fotografía Flickr abrirá un espacio para la compra y venta de imágenes en 2015. En este ‘marketplace’, los usuarios que suben sus fotos a la plataforma podrán ofrecerlas llevándose una comisión por la operación.

“El modelo de negocio es crear un mercado donde esas fotos con valor comercial que están alojadas en Flickr formen parte de un ‘marketplace’ donde la gente pueda buscar y pagar por ellas y donde el fotógrafo se lleve un porcentaje alto de esa compra”, ha anunciado el director general del servicio, Bernardo Hernández, en un encuentro con la prensa del que se ha hecho Efe.

Eso sí, la plataforma también se llevaría un porcentaje de la venta, como nuevo modelo de negocio con el que monetizar y sostener las funcionalidades gratuitas ofertadas a los usuarios. Aunque Hernández ha insistido en que los fotógrafos recibirán “una cantidad sustancial muy competitiva” del porcentaje del precio de cada foto comercializada.

Con esta iniciativa, Flickr, en mano de Yahoo, pretende «volver a ser relevante» en el ámbito de la fotografía, ha apuntado su director general.