Cerca del 40% de los españoles ya usa Internet para intentar mejorar su salud

ORdenador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Por su parte, el 20% tiene instalada en su móvil alguna ‘app’ relacionada con la salud y la actividad física. La Red y las ‘apps’ móviles se están convirtiendo en unos buenos aliados para mantener a raya la salud y el estado físico. Tanto, que el 37,8% de los españoles ya busca información sanitaria en Internet que le ayude a mejorar su salud.

Por otro lado, dos de cada diez españoles tiene instalada alguna aplicación en el móvil con el mismo objetivo, según los datos de una encuesta publicada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

Estas búsquedas y herramientas no van orientadas a aspectos como la ‘automedicación’, sino que están más bien relacionadas con el ‘autocuidado’, llevar unos buenos hábitos y realizar ejercicio físico para evitar problemas de salud y visitas al médico. Un 71% de los consultados es, al menos, de esa opinión.

El 40,1% de los encuestados por semFYC usan las nuevas tecnologías para vigilar la dieta y llevar una alimentación saludable, mientras que el 23,6% se apoya en ellas para realizar ejercicio físico.

Los datos de la encuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se han difundido en la presentación de la II Semana del Autocuidado, una iniciativa de semFYC que tiene como objetivo concienciar y motivar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de esta estrategia, que engloba un rango de actividades individuales a través de las cuales mejorar la salud, prevenir la enfermedad y evaluar síntomas.