Cada ocho segundos se crea un nuevo ‘malware’ para Windows

Logotipo de Windows
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según la compañía de seguridad informática G Data, la mayoría de estos archivos maliciosos son troyanos, descargadores y ‘adwares’. El número de virus y archivos maliciosos crece de forma preocupante, especialmente en el caso del sistema operativo de Microsoft. Según los datos recogidos y publicados por la empresa de soluciones de seguridad informática G Data, en el primer semestre de este año se generaron 1,84 millones de amenazas para Windows, lo que se traduce en un nuevo ‘malware’ cada 8,6 segundos.

Se trata, en su mayoría de troyanos, descargadores y ‘adwares’ (aquellos que muestran publicidad al usuario automáticamente y constantemente para lucrar a los ‘cibercriminales’), apuntan los especialistas en seguridad.

Los troyanos son los más utilizados y los más lucrativos. Les siguen los descargadores que, como apunta Europa Press, suponen una puerta de entrada a amenazas más graves. Por su parte, los ‘adware’ son los que más crecen y ya suponen un 13% de los nuevos virus.

Pese a ello, el experto en ‘ciberseguridad’ de G Data Eddy Willems sostiene que “un gran número de amenazas no implica riesgo más elevado o mayor peligrosidad”, pues, como explica “la cantidad en este caso no está relacionada con la ‘calidad’ de la amenaza”.