Los ‘tuiteros’ y los ‘hackers’ ya forman parte del Diccionario de la RAE

Tuitero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hoy sale a la luz una nueva edición del Diccionario que incluye palabras como ‘tuitear’, ‘hackear’ o ‘mileurista’. ‘Tuit’, ‘tuitero’, o ‘tuitear’. Son palabras que llevan tiempo formando parte de la vida diaria de los hispanohablantes y que pueden leerse constantemente en los medios de comunicación; sin embargo, no estaban reconocidas por la Real Academia Española (RAE). Hasta hoy.

Los usuarios de la red social de los 140 caracteres ya tienen su hueco en el Diccionario de la RAE. Estos términos están incluidos en las 93.111 entradas que contiene la nueva edición que sale hoy a la luz, frente a las 84.431 de la versión anterior, de 2001. También ‘hacker’ y ‘hackear’ están entre las 2.376 páginas que ocupa el nuevo Diccionario, informa Efe.

Una decisión que da muestra de la incorporación de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de los ciudadanos. ‘Blog’, ‘bloguero’, ‘chat’, ‘chatear’, ‘web’ o ‘SMS’ ya fueron incluidas en una actualización de la versión electrónica en junio de 2012.

Aunque tampoco hay que olvidar otras palabras que se incluirán en esta nueva edición, como ‘mileurista’, ‘cameo’, ‘pilates’, multiculturalidad’ o ‘bótox’.