Nexus Player, el nuevo paso de Google para conquistar la televisión

Nexus Player
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El buscador ya tiene su Apple TV. Nexus Player, el primer dispositivo en incorporar Android TV, es una ‘streaming box’ que permite ver películas y series y jugar a videojuegos. Google quiere empezar a sacar provecho de Android TV, su sistema de entretenimiento para televisión, y ha dado un nuevo paso en su estrategia para conquistar la pequeña pantalla con Nexus Player, ‘streaming box’ muy similar a Apple TV y al Fire TV de Amazon.

Desarrollado por Google en alianza con Asus, se trata del primer dispositivo que opera con Android TV y se conecta fácilmente al televisor con un cable HDMI. Permitirá ver todo el contenido disponible en Google Play y jugar además con juegos Android.

El aparato incorpora un procesador de cuatro núcleos Intel Atom a 1.86 GHz, presenta 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Tiene conexión inalámbrica vía Bluetooth 4.1 y puerto USB 2.0.

Viene con un mando a distancia que permite también se puede controlar mediante comandos de voz. Estará disponible también otro mando, que se venderá por separado, para poder jugar con él a los juegos Android.

Tiene un diseño circular de 20 milímetros de diámetro y 20 milímetros de alto y pesa 235 gramos.

Se podrá reservar a partir del viernes 17 de octubre. Su lanzamiento en EEUU está previsto para el 3 de noviembre y costará 99 dólares. El mando para juegos tendrá un precio de 39 dólares.