Nexus 6. Todos los detalles del nuevo rival del iPhone 6 Plus

Nexus 6
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ‘phablet’ de Google tiene una pantalla de 5,96 pulgadas y llegará al mercado a partir de finales de año con un precio de 649 dólares. En el gran evento de Google, el buscador ha desvelado su nuevo teléfono, el Nexus 6, confirmando, como se temía, que los de Mountain View tenían preparada su respuesta al iPhone 6 Plus de Apple. Van más allá, con una pantalla de 5,96 pulgadas.

El debut de Google en el negocio de los ‘phablets’ llega pisando fuerte, con una de las pantallas más grandes del mercado. Presenta además una calidad de imagen Quad HD, con resolución de 1440 x 2560.

Tiene un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7GHz y una memoria RAM de 3GB, que le convierte en un teléfono muy potente. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, viene en dos modelos de 32 GB y 64 GB, que no se podrán ampliar, pues no tiene ranura para tarjeta microSD. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, y la delantera tiene una calidad de 2 megapíxeles.

Pero lo más destacado del nuevo terminal de Google es la batería de 3.220 mAh, que viene con un sistema de carga ‘turbe’, por lo que puede cargarse en apenas 15 minutos la batería suficiente para usar el móvil durante seis horas.

Incluye además la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles del buscador, el Android 5 Lollipop, que ha sido presentado con todas sus novedades en el mismo evento.

Aún habrá que esperar un poco. Nexus 6 saldrá a la venta desde finales de este año y a lo largo del primer trimestre del 2015, dependiendo del país. Eso sí, el precio sube bastante en relación a los anteriores teléfonos de la gama, costará 649 dólares (al cambio, cerca de 515 euros).